Santiago, 31 jul (Sputnik).- El Índice de Producción Industrial en Chile (IPI) registró una caída de 2,7 por ciento en junio con respecto al mismo mes del año pasado, afectado principalmente por el mal desempeño del sector manufacturero, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
“El IPI en Chile descendió 2,7 por ciento interanualmente en junio de 2023”, señaló el organismo a través de un comunicado.
La industria manufacturera fue el sector que más determinó el resultado general, registrando una caída de 5,2 por ciento con respecto a junio de 2022, con bajas en la elaboración de productos alimenticios como pastas, puré, pulpa de fruta y frutos secos.
El sector de la producción de electricidad, gas y agua se contrajo 0,9 por ciento en doce meses, siendo el principal factor de la caída la menor actividad presentada en el gas.
Por último, el índice de producción minera se redujo 0,4 por ciento con respecto a junio de 2022 y todos los tipos de minería se vieron afectados, en especial la de productos no metálicos, como el carbonato de litio. (Sputnik)