El diputado PS Leonardo Soto aseguró que cuenta con antecedentes que muestran que el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Maldonado, tiene un salario mensual de 700 millones de pesos.
Soto indicó que “me hago cargo” respecto a la alta cifra del sueldo del funcionario, señalando a radio Biobío que “con sorpresa pude comprobar que el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, que es un funcionario público, que depende del Poder Judicial, tiene un sueldo que sin duda es obsceno. Los antecedentes que tengo a la vista indican que él gozaría de una renta mensual de aproximadamente $700 millones”.
El parlamentario señaló que los documentos que fundamentan su afirmación fueron entregados por funcionarios del propio Conservador, recalcando que “todo el mundo sabía que él tenía el sueldo más alto de Chile”.
Es por esto que el diputado Soto hizo un llamando al ministro de Justicia, Hernán Larraín, “¿Hagamos algo para terminar con esto?”, ya que dado los altos montos que maneja el Conservador, puede generar corrupción.
En la misma línea, instó a modificar la situación, ya que el organismo no tiene límites en cuando a utilidades, además de ser el único Conservador para gran parte de la Región Metropolitana.
“Este es un negocio comercial, que debería ser regulado y ser fragmentado. Al final es un monopolio que le hace mal a toda la sociedad chilena”, sentenció.
Es obsceno que conservador de bienes raíces d Stgo reciba $700 millones en utilidades mensuales. Hoy exsupremo Pierry, dice q este “lucro” incentiva el germen de corrupción y tráfico de influencias en @PjudicialChile.
Ministro @HernanLarrainF hagamos algo para terminar con esto? pic.twitter.com/xYOqZqahln— Diputado Leo Soto (@LeoSotoChile) 16 de abril de 2019