Marcus Lamb, un evangelista estadounidense que se oponía a las vacunas anticovid, murió este martes a los 64 años, semanas después de haber contraído la enfermedad.
Lamb era cofundador de la cadena cristiana Daystar Television Network y proponía rezar para combatir el virus.
El hijo del fallecido, Jonathan, y su esposa, Joni, confirmaron la noticia en una emisión de Daystar. “Se le diagnosticó covid-19 y luego sufrió una neumonía causada por este virus“, detallaron según CBS News.
La familia explicó que el telepredicador “tenía condiciones preexistentes”: “Padecía diabetes, pero la mantenía controlada”. “Esto provocó que su nivel de azúcar en la sangre aumentara y disminuyera el de oxígeno”, dijo la viuda.
“Él creía al 100% en todo lo que hemos hablado aquí en Daystar. Todavía nos mantenemos firmes en eso, obviamente”, agregó la mujer, en referencia a las críticas hacia las vacunas y a las alternativas que proponían para enfrentar la enfermedad.
It’s with a heavy heart we announce that Marcus Lamb, president and founder of Daystar Television Network, went home to be with the Lord this morning. The family asks that their privacy be respected as they grieve this difficult loss. Please continue to lift them up in prayer. pic.twitter.com/EVujL8zotG
— Daystar Television (@Daystar) November 30, 2021
Declaraciones desinformadas sobre el coronavirus y su tratamiento
Lamb y su cadena Daystar, con sede en Texas, han promovido opiniones contrarias a las vacunas contra el coronavirus, calificándolas de “crisis oculta” e insinuando que su eficacia y objetivo esconden una “verdad peligrosa”, así como han criticado las restricciones para detener la propagación de la enfermedad.
Además, el canal ha presentado una serie de videos y pódcast, en los que se manifestaba contrario a los fármacos contra la gripe y el VPH, entre otras enfermedades.
La familia Lamb también ha promocionado el uso de tratamientos contra el covid-19 no aprobados, como la ivermectina y la hidroxicloroquina, pese a que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. y los Institutos Nacionales de la Salud han advertido repetidamente contra la aplicación de estos medicamentos para tratar la enfermedad.
La semana pasada, durante el programa ‘Ministry Now’, Jonathan llegó a calificar la enfermedad de su padre de “ataque espiritual del enemigo”.