Jerusalén, 29 ene (Sputnik).– Las fuerzas israelíes cerraron el miércoles por la tarde los accesos de la Mezquita al Aqsa de Jerusalén y poco después clausuraron las puertas de la ciudad vieja impidiendo la entrada y la salida del recinto.
Testigos presenciales palestinos dijeron a los medios de comunicación locales que las fuerzas israelíes detuvieron a dos jóvenes en la Explanada de las Mezquitas, donde están la Mezquita al Aqsa y el Domo de la Roca, los maniataron y los condujeron a la comisaría situada en la Puerta de la Cadena.
Los mismos testigos agregaron que los dos jóvenes fueron golpeados severamente.
Fuentes policiales israelíes dijeron que los dos detenidos llevaban cuchillos con los que intentaron agredir a un policía israelí sin conseguirlo.
Posteriormente, la policía israelí anunció la detención de un número indeterminado de palestinos en la Explanada de las Mezquitas.
Por otra parte, en el área de Yabalia, en la Franja de Gaza, un dron israelí disparó un proyectil contra un grupo de palestinos que estaban lanzando globos incendiarios contra Israel sin que se registrara ningún herido. (Sputnik)