Washington, 10 oct (Sputnik).- La Casa Blanca calificó el miércoles como “preocupantes” las presuntas conversaciones telefónicas periódicas entre el exmandatario estadounidense Donald Trump (2017-2021) y el presidente ruso, Vladímir Putin.
“Es preocupante, especialmente cuando sabemos que el expresidente estaba presionando en contra de brindar más ayuda a Ucrania para defenderse de la agresión de Rusia. Así que, de ser cierto, es preocupante”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en rueda de prensa.
Jean-Pierre fue consultada sobre las versiones sobre supuestas llamadas telefónicas entre Trump y Putin después de que el magnate republicano dejó el cargo de presidente en 2021.
Sin embargo, la portavoz asumió que no puede confirmar la existencia de estas llamadas.
Trump y Putin dialogaron telefónicamente al menos en siete ocasiones en los últimos tres años, informó el martes la cadena de noticias CNN, citando un adelanto del libro “Guerra”, del periodista de investigación Bob Woodward.
El equipo de campaña de Trump negó las afirmaciones y criticó las descripciones del libro por inexactas.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que la información “no era cierta”. (Sputnik)
TE PUEDE INTERESAR
La Orden del Temple exige su rehabilitación al papa tras 700 años de suspensión https://t.co/tAEdscPrra a través de @radiosanjoaquin
— Radio San Joaquín (@radiosanjoaquin) October 8, 2024