Tras recibir el informe de la Dirección Meteorológica de Chile, la Intendencia Metropolitana resolvió declarar Alerta Temprana Preventiva para para este 11, 12 y 13 de junio en la capital.
El informe meteorológico pronosticó vientos de intensidad normal a moderada en la precordillera, con ráfagas de hasta 70 km/h para este miércoles. Junto con eso, se prevén precipitaciones débiles durante el martes y miércoles, con caídas de hasta 5 mm diarios.
Desde la Onemi indicaron que la alerta “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.
Esta condición no solo ocurrirá en la Región Metropolitana, sino que se extenderá de Coquimbo hasta el Biobío.
En coordinación con #OnemiRM declaramos #AlertaTempranaPreventiva para la #RMdeTodos por vientos entre el 11 y 13 de junio. Esta medida busca mantener preparados todos los recursos técnicos/humanos en caso de cualquier emergencia. #StgoLoCuidamosTodos pic.twitter.com/hjdwex5ofq
— Intendencia RM 🇨🇱 (@IntendenciaRM) 10 de junio de 2019