Este objeto fotografiado por Curiosity recibió el nombre Little Colonsay, el mismo que lleva una isla deshabitada perteneciente al archipiélago Hébridas Interiores.
Curiosity finds a golden rock on Mars: NASA reveals ‘super shiny’ object on the red planet’s surface: Officially named ‘Little Colonsay’, scientists spotted the rock in a wider image, and have now decided to go back for a closer look. https://t.co/YuMfD7Zihy pic.twitter.com/2P4eilQAN9
— RushReads (@RushReads) 30 de noviembre de 2018
“Uno de los ejemplares que estamos tratando de observar mejor es Little Colonsay. El equipo planificador piensa que puede ser un meteorito porque es muy brillante”, escribió la doctora Susanne Schwenzer en un artículo publicado en la página oficial de la NASA dedicada a la misión Curiosity.
No obstante, la experta advirtió que todavía es muy temprano para sacar conclusiones acerca del origen del objeto. Es necesario realizar un análisis químico.
“Las apariencias pueden ser engañosas y la prueba llegará solamente de un análisis químico”, recalcó.
El rover Curiosity de la NASA aterrizó en la superficie del cuarto planeta del sistema solar el 6 de agosto de 2012. Durante todos estos años esta nave espacial ha cumplido exitosamente todas las tareas de su misión. Especialmente, descubrió pistas de la existencia de lagos con agua dulce y ríos en Marte, así como hizo otros descubrimientos.