El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al país este miércoles desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde anunció la ruptura total de las relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos, por estar inmerso en un plan golpista en el país.
El jefe de Estado denunció que el Ejecutivo estadounidense dirige una operación para imponer un “gobierno títere” en Venezuela que entregue la nación a los intereses de las empresas transnacionales. “Tienen la ambición por el petróleo, el gas y el oro. Les decimos: esas riquezas no son de ustedes, son del pueblo de Venezuela y así será para siempre”, advirtió. “Solo el pueblo venezolano pone y quita presidentes”, señaló, al tiempo que rechazó el golpismo en el marco de “una política intervencionista que quiere colocar a América Latina y el Caribe como patio trasero” de Estados Unidos. En este sentido, el mandatario venezolano recordó que “los problemas nuestros se resuelven en casa, siempre contando con el pueblo, la clase obrera, la FANB, las mujeres ¡Nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela!”.
Por último, el presidente Nicolás Maduro realizó un llamado a la calma de la población: “Nervios de acero, calma y cordura (…) aquí no se rinde nadie y vamos a la victoria de la paz”, aseveró. “Digamos no a la violencia, no al golpismo (…) máxima movilización y combatividad popular permanente en todas las comunidades, parroquias y estados del país”, concluyó. teleSUR.