Fortuna Disperata presenta nuevo disco con cantos marianos de la Contrarreforma

Bajo la dirección general de la destacada violagambista y académica Gina Allende, el ensamble reúne a un grupo multidisciplinario de intérpretes, investigadores y a un destacado equipo de producción

2

AMA 3 2026 (E3/T11) El programa de esta semana está dedicado a un interesante proyecto que aborda diversos aspectos culturales tanto musicales como religiosos. Fortuna Disperata es una agrupación chilena de música antigua que se ha consolidado como un referente en la investigación y difusión de repertorios históricos.

Bajo la dirección general de la destacada violagambista y académica Gina Allende, el ensamble reúne a un grupo multidisciplinario de intérpretes, investigadores y a un destacado equipo de producción. Todos con un objetivo en común, devolver la sonoridad a obras que han permanecido en silencio por años. Actualmente, la agrupación lidera un ambicioso proyecto de rescate patrimonial en torno a la colección Tempio armonico della beatissima Vergine N.S. publicada en Roma en 1599, editada por Giovanni Giovenale Ancina.

Este trabajo no solo contempla la investigación e interpretación en vivo, sino también un riguroso proceso de transcripción, edición musical y registro fonográfico. Para conocer detalles de este nuevo lanzamiento discográfico conversamos con su directora la profesora Gina Allende Martínez.

Puedes ver toda la información de este proyecto en https://linktr.ee/FortunaDisperata 

DOWNLOAD