Enel Distribución activó su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica, debido al pronóstico de lluvia y viento anunciado en la Región Metropolitana para este lunes.
Asimismo, piden prudencia a sus clientes y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución, en caso de una eventual interrupción de suministro eléctrico.
Si esto sucede, recomiendan utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “reportar corte de luz”.
Se reforzaron los canales de contacto como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web enel.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook “Enel Chile”, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.
La compañía cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web www.enel.cl, y se puede acceder a él directamente en este link.