La cantidad de la víctimas mortales causadas por el coronavirus SARS-CoV-2 ha alcanzado 3.393 personas en Estados Unidos este martes, excediendo las muertes reportadas en China.
De esta manera, EE.UU. se convierte en el tercer país, tras Italia y España, con el mayor número de fallecidos por la pandemia de covid-19, informa Reuters.
Las autoridades del país han instado a la ciudadanía a mantener el autoaislamiento y otras medidas destinadas a poner freno a la pandemia, que se originó en China en diciembre pasado.
El portal de monitoreo de estadísticas Worldometer reporta una cifra de muertos aún mayor, de 3.424, situando en 175.669 el total de contagiados en EE.UU.
A nivel mundial, hay más de 820.000 infectados con el nuevo tipo de coronavirus y más de 40.000 víctimas mortales.
Italia lidera en número de muertos con 12.428, seguida de España con 8.269, conforme a datos de este portal.
El estado más afectado
Nueva York es la región de EE.UU. más afectada por la pandemia de covid-19: ya tiene 75.795 casos confirmados tras los 9.300 nuevos contagios registrados en un día, según ha informado este 31 de marzo su gobernador, Andrew Cuomo.
“Earlier Saturday night, he had sat with a patient and held her hand as she took her last breath. Now, her body lay inside the truck…” (photo by a nurse sent to @Buzzfeed) pic.twitter.com/8dSBRkfdWx
— West Wing Reports (edited by Paul Brandus) (@WestWingReport) March 29, 2020
Asimismo, en el estado de Nueva York ya han muerto 1.550 personas por esta enfermedad, tras fallecer más de 330 individuos en un día.
Cuomo reconoció en su rueda de prensa diaria que el nuevo coronavirus es “más poderoso” y “peligroso” de lo que esperaban las autoridades estadounidenses y estimó que el pico de la pandemia tendrá lugar en un periodo de 14 a 30 días, “depende de a quién creas”.