Santiago, 2 mayo (Sputnik).- La economía chilena registró un crecimiento interanual de 7,2 por ciento en marzo impulsado por el buen desempeño de los servicios, informó este lunes el Banco Central.
“El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo de 2022 anotó una expansión de 7,2 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado”, consignó el organismo a través de un comunicado.
La menor cantidad de restricciones sanitarias impuestas en comparación con el año pasado, principalmente en materia de aforos, significó un mejor desempeño en casi todos los sectores económicos.
El ítem de los servicios fue el que más creció con un alza de 12,2 por ciento, siendo el transporte y los servicios personales los rubros que más incidieron en el alza.
El comercio se expandió un 8,6 por ciento, impulsado por las ventas de vestuario, calzado, equipamiento doméstico y comercio automotor, mientras que la industria manufacturera creció un 3,3 por ciento.
Sin embargo, la minería no logró alcanzar los niveles del año pasado y registró una caída interanual de 2,5 por ciento. (Sputnik)
El Banco Central de Chile dio a conocer el día de hoy el #Imacec de marzo 2022. Para acceder a la nota de prensa, ingresar al siguiente link: https://t.co/jsW3OcRZGi pic.twitter.com/RCXUNYzZjh
— Banco Central de Chile (@bcentralchile) May 2, 2022