San Joaquín, 18 de octubre de 2024.- En las instalaciones del Colegio Espíritu Santo del Verbo Divino, se llevó a cabo una importante jornada de diálogo comunitario, que reunió a jóvenes, representantes de Senda Previene y del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).
Esta actividad se enmarca en el mes de la recuperación, un periodo dedicado a la concienciación sobre la salud mental y la prevención de consumos problemáticos.El principal objetivo de la jornada fue fomentar la reflexión sobre la prevención del consumo problemático de alcohol y drogas, subrayando la naturaleza de este fenómeno como un asunto de salud pública que requiere la participación activa de toda la comunidad.
A través de diversas dinámicas, los asistentes pudieron explorar las implicancias de estas problemáticas y compartir sus experiencias.La actividad contó con la presencia del alcalde (s) Bastián Jul Silva, así como de la directora nacional de Senda, Natalia Riffo, y el director de Senda Región Metropolitana, Eduardo Barros.
Su participación destacó la importancia de crear espacios de diálogo y colaboración entre las distintas entidades y la comunidad, enfatizando que la unión de esfuerzos es clave para abordar las problemáticas que afectan a los jóvenes y sus familias.
La jornada culminó con la generación de propuestas y compromisos por parte de los jóvenes participantes, quienes mostraron entusiasmo por continuar trabajando en iniciativas que promuevan el bienestar y la salud en sus comunidades. Este tipo de encuentros refuerza la colaboración entre instituciones y la sociedad civil, en la búsqueda de soluciones efectivas a los desafíos que enfrenta la juventud actual.
TE PUEDE INTERESAR
“Al Aire con Duoc”: Actividades del Área de Pastoral en la Sede San Joaquín https://t.co/CLmjxgDzBv a través de @radiosanjoaquin
— Radio San Joaquín (@radiosanjoaquin) October 19, 2024