Copec emitió un comunicado para expresar su malestar y rechazo contra la agresión a un trabajador de nacionalidad haitiana, a quien un cliente le arrojó un completo en una estación de servicio de Santa Cruz.
La empresa manifestó su solidaridad tanto con la víctima como el concesionario y anunció que los apoyarán en las acciones legales que emprendan, además de las medidas que se tomen para prestar contención emocional para Cedul Termesier.
Diversidad. Inclusión. Respeto.
Lee aquí nuestra posición respecto del ataque sufrido por Cedul Termesier. pic.twitter.com/mCGVeiNNy1— Mundo Copec (@MundoCopec) 23 de marzo de 2018
“En la actualidad, los atendedores inmigrantes que se desempeñan en la red de Estaciones de Servicio Copec, a lo largo de todo Chile, representan un 21% del total. Todos ellos realizan cotidianamente un significativo aporte que ha ido enriqueciendo la experiencia de servicio de nuestros clientes en toda la red”, afirma la declaración “es un desafío-país que la inmigración se transforme en un factor de crecimiento para Chile, y también para quienes vienen a nuestra patria a buscar mejores oportunidades y a aportar lo mejor de sí”.