Montevideo (Mesa Américas), 12 may (Sputnik).- El Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) postergó este martes la sexta edición de los juegos escolares, los cuales se celebrarán en diciembre del 2021 en Brasil, a causa del coronavirus.
“Por unanimidad, 12 ministros y secretarios nacionales de deportes de los países miembros del Consude decidieron que la vigésimo sexta edición de los Juegos Sudamericanos Escolares se celebren en diciembre del 2021, manteniendo a Brasil como sede de la justa continental”, afirmó el Consejo en un comunicado.
El Consude sesionó este martes través de una plataforma virtual; Paraguay, país que actualmente preside el Consejo, aprovechó la plenaria para proponer la postergación de los Juegos Sudamericanos Escolares frente al covid-19.
Autoridades del deporte nacional de Argentina, Brasil, Bolivia, Bonaire, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay, acompañaron la propuesta.
“La situación fue extensamente conversada y se coincidió que la postergación sería la mejor salida tanto presupuestaria como organizativa, ya que permitiría a los diferentes países cumplir con los procesos clasificatorios nacionales normalmente establecidos”, se afirma en el comunicado.
Durante la reunión, los participantes pudieron compartir sus las experiencias en cuanto a la reanudación parcial de actividades deportivas de manera individual y no profesional.
En el encuentro también se propuso la socialización de protocolos de entrenamiento y vuelta a la práctica deportiva entre los diferentes países
El Consude es una organización intergubernamental que tiene por objeto impulsar y facilitar, en coordinación con los organismos gubernamentales de deportes de los estados miembros y con los organismos internacionales del deporte, el perfeccionamiento de la legislación, organización, políticas y programas de difusión, fomento, desarrollo y protección de la actividad física y el deporte. (Sputnik)