
Santiago, 29 abr (Sputnik).- Un estudio de la encuestadora privada Cadem en Chile reveló este lunes que el porcentaje de personas que profesan la fe católica bajó de un 57 a un 43 por ciento entre 2015 y 2025, anotando además un alza sostenida en las personas evangélicas.
“Un 43 por ciento de los encuestados dice que pertenece a la religión católica, 14 puntos porcentuales menos que en 2015”, consignó Cadem a través de su estudio Plaza Pública.
Los cristianos protestantes evangélicos, por su parte, registraron un crecimiento en diez años, pasando de un 12 por ciento de la población a un 19 por ciento.
Cadem evidenció que quienes afirman no profesar ninguna religión también anotaron un alza, de un 25 por ciento en 2015 a un 32 por ciento este año.
Asimismo, la encuesta reveló que un 6 por ciento de quienes viven en el territorio nacional profesa otra religión, distinta al catolicismo y evangélicos.
En el mismo estudio, un 55 por ciento de los encuestados señaló tener una imagen positiva del recién fallecido papa Francisco, destacando entre sus virtudes que: respetó a las diversidades sexuales, luchó contra los abusos del clero y fomentó la participación de las mujeres en la iglesia. (Sputnik)
TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo se elige un nuevo papa? Así será el cónclave tras la muerte de Francisco https://t.co/DCUhW6DvtP a través de @radiosanjoaquin
— Radio San Joaquín (@radiosanjoaquin) April 26, 2025