El antiviral Remdesivir del laboratorio estadounidense Gilead mostró resultados esperanzadores después de haber sido administrado a unas decenas de enfermos graves, sin que por el momento se trate de un ensayo clínico a gran escala.
A raíz de lo anterior, la empresa de biotecnología estadounidense se disparó en los mercados fuera de hora de Wall Street. La Universidad de Chicago aseguró que la mayoría de los pacientes tratados, incluso aquellos con gravedad, tienen una rápida recuperación, según consignó Expansión.
La empresa disparó su valor en la bolsa. Al cierre de la sesión regular de este jueves en Wall Street marcó un 2,55%, hasta los 76,54 USD.
Sin embargo, los mayores cambios se registraron a partir del cierre de la jornada regular, donde sus acciones se dispararon un 16,41%, hasta los 89,10 USD.
Del mismo modo, “los mercados europeos reaccionan a la perspectiva prometedora de un tratamiento contra el coronavirus”, del laboratorio Gilead, que “permitiría a las economías reabrir más rápido”, escribe Jasper Lawler, analista en London Capital Group.
Pruebas
Los ensayos de Fase III se realizan en la Universidad de Chicago. Kathleen Mullane, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago, señaló que “la mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes han sido dados de alta, lo que es genial”.
Dichos ensayos se han aplicado en 125 pacientes, 113 de ellos en condiciones graves. Los resultados preliminares señalan que, gracias al tratamiento, la mayoría de los pacientes tienen una rápida recuperación en fiebre y en problemas respiratorios, recibiendo el alta en menos de una semana.
La publicación de los resultados oficiales del tratamiento en pacientes graves se espera para el presente mes de abril, mientras que las conclusiones definitivas sobre pacientes con síntomas moderados se esperan para mayo.