SANTIAGO.- “Adiós Chimuelo, siempre te amamos, más que mascota, fuiste un hermano…”. Esa es parte de la canción del video viral que se ha tomado lo que va del 2019 y que muestra cómo un niño entierra a una catita que falleció.
Tal ha sido el boom de la publicación que ahora incluso Matías Somarriva, abogado de CMS Carey & Allende solicitó a su nombre la marca Chimuelo para distinguir juguetes, libros, publicaciones, mochilas, alimentos y bebidas, entre otros. “La idea es comercializar productos de la marca”, explicó a El Mercurio.
El profesional tiene 20 años de experiencia en asuntos relativos a marcas comerciales, patentes de invención, diseños industriales, juicios infraccionales, derecho de autor y competencia desleal. Cabe recordar que tras la difusión en redes sociales del video el menor que lo protagoniza ha sido entrevistado en cuanto programa hay. “Fue todo muy improvisado. Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada. Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir”, señaló el menor.
EMOL