¿Sabías que el 17 de julio es el Día Mundial del Emoji? Es muy probable que no lo supieras. Pero, ¿te has preguntado qué haríamos, en este mundo digital, si no tuviéramos la posibilidad de expresar nuestras emociones a través de los emojis?
Durante años, a través de la comunicación escrita, hemos mostrado nuestro sentir usando nada más que palabras, pero hoy en día en este mundo tan dinámico y cambiante, estos “íconos” nos ahorran muchísimo tiempo para demostrar lo que estamos sintiendo. Son tan indispensables en nuestro día a día que es casi imposible comunicarse sin ellos.
Los emojis ya no sólo son parte fundamental por cómo nos comunicamos con nuestro círculo más cercano, si no también permite interactuar con otras latitudes sin saber, incluso, el idioma de quien está al otro lado de la pantalla y decirle lo que sentimos.
Tal importancia tuvieron estos iconos en nuestra vida, que ya pudimos ver una película el año 2017 con un presupuesto cercano a los USD 50.000.000, que habla precisamente sobre la vida de los emojis y cómo algunos de ellos que fueron muy utilizados en el pasado, hoy ya están obsoletos y pasan al olvido de los usuarios teniendo miedo a desaparecer, por lo visto los emojis que partieron como expresiones de sentimientos, también tienen su corazoncito.
Guido Coppa, docente de Publicidad en IP/CFT Santo Tomás, San Joaquín