Noticias

24
Julio
2014

Ministra Barattini lanza convocatoria para Fondos Cultura 2015‏

En una actividad en San Joaquin, La Secretaria de Estado aseguró que las modificaciones introducidas en las bases “responden a las medidas definidas para Cultura por la Presidenta Michelle Bachelet”.

Ministra Barattini lanza convocatoria para Fondos Cultura 2015‏

"Este año hemos querido introducir algunos cambios en la formulación y diseño de los Fondos, que responden a las medidas definidas para Cultura por la Presidenta Michelle Bachelet", dijo la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, al presentar la convocatoria para los Fondos de Cultura 2015.
El anuncio se realizó en la Población La Legua, durante la inauguración de la exposición "La Legua en un cajón", muestra que consiste en un registro fotográfico integrado por imágenes captadas por un minutero, un oficio con más de 100 años de tradición y del que sólo quedan cinco fotógrafos en el país.Además, la autoridad, junto con la Subdirectora de Cultura, Lilia Concha, se reunió con la agrupación folclórica Raipillán, ganadora de un Fondart 2011 y cuyos integrantes realizaron una breve muestra de bailes de la fiesta de La Tirana.

Categoria: Nacional, Noticias Hits 123

10
Julio
2014

Ministra Claudia Barattini da a conocer los resultados de la consulta Ciudadana Nacional para la creación del Ministerio de Cultura‏

La titular del CNCA calificó la iniciativa como “una experiencia inédita en los procesos legislativos de Chile” y aseguró que se transparentarán los resultados a los participantes y toda la comunidad.

Ministra Claudia Barattini da a conocer los resultados de la consulta Ciudadana Nacional para la creación del Ministerio de Cultura‏

La relevancia de incorporar la multiculturalidad y/o pluriculturalidad, especialmente vinculadas al reconocimiento constitucional de los pueblos originarios, y el respaldo general frente a la creación del Ministerio centrado en un enfoque de derechos, fueron algunas de las principales conclusiones arrojadas por la Consulta Ciudadana "Tu Voz Crea Cultura", dadas a conocer por la Ministra de Cultura, Claudia Barattini.
El mecanismo participativo se desarrolló para dar forma a la indicación sustitutiva del proyecto de ley que creará el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, es decir, la medida 33 del programa Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Al respecto, la autoridad indicó que esta consulta se constituye en una "experiencia inédita en los procesos legislativos" y aseguró que los resultados serán dados a conocer de forma transparente a los participantes y la ciudadanía en general, a través de diferentes mecanismos.

Categoria: Nacional, Noticias Hits 154

02
Julio
2014

Camilo Antileo: Lograr publicar mi EP: “Hoy” es el triunfo de la auto-gestión por sobre la religión del dinero.

El joven artista estará este jueves invitado en nuestro matinal, donde nos mostrara su ultima producción

Camilo Antileo: Lograr publicar mi EP: “Hoy” es el triunfo de la auto-gestión por sobre la religión del dinero.

A finales del 2008 comencé hacer canciones con la firme idea de convertirme cantautor. En mi casa creyeron que el asunto sería un pasa tiempo, como lo ha sido para algunos de mis primos. Sin embargo, desde el comienzo la cuestión para mí fue ideológica, pues, tenía y aun mantengo la convicción de que el arte es uno de los caminos que nos acercan al verdadero desarrollo humano.
El proceso resultó ser tremendamente difícil, no tenía ningún pituto, ni un apellido que me permitiera ingresar en el mainstream de una industria artística con lógicas capitalistas. Por el contrario, soy descendiente indígena y con casi nada de recursos debí comenzar a estudiar, practicar voz y componer canciones que en un inicio no le gustaban a nadie, ni a mis amigos de la época. No tenía como grabar, ni la menor idea de cómo lograr publicar canciones sin tener que ceder ante la idea de un arte meramente decorativo para poder gustarle a determinados medios de comunicación. En el proceso varios me cerraron diferentes puertas en la cara. Sí, mi descendencia mapuche importó y mucho. Chile es un país discriminador y recibí y sigo recibiendo críticas ácidas. Por un lado, ataques fascistas directos e indirectos debido a que adhiero y defiendo la idea de una nación Mapuche, pues, somos un pueblo que reclama su derecho a la auto-determinación, con sus propias lógicas y valores, con su propia cultura que además está evolucionando y que hoy es diversa y pluralista. Por otro lado, fue complejo encontrar compañeros musicales que entendieran el arte no como un negocio al servicio del capital, sino como un estado de conciencia que nos permite conocernos a nosotros mismos y que nos ayuda como medio de auto-emancipación.

Categoria: Noticias, Magazine Hits 241

24
Junio
2014

Re publican estudio sobre toxicidad crónica de maíz transgénico en ratas

El estudio de toxicidad crónica del herbicida Roundup y el maíz transgénico NK603 tolerante al Roundup realizado por el profesor Gilles-Eric Séralini ha sido publicado nuevamente, esta vez por el grupo Springer, con acceso abierto a los datos sin procesar

Re publican estudio sobre toxicidad crónica de maíz transgénico en ratas

Después de dos años de controversia y de presión -que llevaron a la retractación del estudio en noviembre de 2013, el cual había sido publicado en 2012 por la revista Food and Chemical Toxicology (grupo Elsvier)- el equipo de investigación del profesor Séralini ha anunciado una republicación del estudio en la revista Environmental Science Europe, del grupo Springer.

Mediante esta nueva publicación, con nuevos datos disponibles en línea, el equipo del profesor Séralini confirma que el herbicida más vendido en el mundo, el Roundup, causa graves deficiencias en el hígado y el riñón, así como alteraciones hormonales, tales como tumores mamarios. Efectos similares se observaron debido al consumo excesivo de maíz transgénico tolerante al herbicida, ocasionados por los residuos del herbicida y por la modificación genética específica del maíz. La formulación del Roundup, así como del maíz tolerante al mismo, deberían por lo tanto ser considerados como alteradores endocrinos (hormonal), y las autoridades tendrían que reevaluar su seguridad.

Winifried Schröder, editor de la revista Environmetal Sciences Europe, del grupo Springer, ha señalado: "Queremos generar la posibilidad de una discusión racional sobre el estudio de Séralini et. al. (Food Chem Toxicol 2012, 50:4221–4231) publicándolo nuevamente. La competencia metodológica es la energía necesaria para cualquier progreso científico. El único propósito es entregar algo de transparencia científica y sobre esa base, desarrollar una discusión que no trate de ocultar información, sino de enfocarse en estas controversias metodológicas muy necesarias."

Categoria: Noticias, Internacional Hits 246

13
Junio
2014

Intrigantes frecuencias radiales

Si decide dedicarse a la radioafición y a la escucha de cuantas frecuencias se transmitan por el mundo, no se sorprenda si su aparato capta algunos “mensajes extraños”

Intrigantes frecuencias radiales

Por Leonardo Vintiñi – La Gran Época

¡Atención!...9-8-9-0-2... ¡Atención! 9-8-9-0-2... ¡Atención! 9-8-9-0-2... 1-8-5-0-2... 1-8-5-0-2... 1-8-5-0-2
Una voz femenina dicta secuencias numéricas monótonas; muchos creerían estar escuchando un galimatías radiofónico; muchos que no comprendiesen una sola palabra de radioafición, o no hubieran estado lo suficientemente en contacto con la cultura moderna como para deleitarse con una de las tantas películas de espionaje que corren.

Sin embargo, hasta el más desconcertado de los oyentes, puede percibir una escalofriante sensación al escuchar uno de los mensajes emitidos por estas raras frecuencias alfabéticas. Oraciones tales como "mixture nine six two nine two three bingo tour, two eight" hacen suponer solo una cosa: un mensaje codificado. Pero ¿dirigido hacia quien? ¿Con que fin?

Categoria: Noticias, Internacional Hits 223

[12 3 4 5  >>  
JoniJnm.es

Sitios Paginas Amigas

Portaldisc.com Descarga Musica Chilena

portaldisc

Sitios Municipales Información • Cultura

  • banner-muni-san-joaquin
  • banner-cultura-san-joaquin
  • banner-san-joaquin-tv